Catalogada como la enfermedad del siglo, la obesidad es el aumento de la masa corporal en relación a la estatura y edad recomendada para una persona.
El índice de masa corporal (IMC) es un método utilizado para estimar la cantidad de grasa corporal que tiene una persona, y determinar por tanto si el peso está dentro del rango normal, o por el contrario, se tiene sobrepeso o delgadez. Para ello, se pone en relación la estatura y el peso actual del individuo.
Mónica Luzuriaga, nutricionista del Hospital General Puyo indicó “Hay varios factores que conducen a la obesidad como la inactividad física; conlleva a que se deje de lado caminar, utilizar bicicleta o determinar un tiempo para realizar alguna actividad física”.
La especialista, recomendó algunos hábitos saludables para prevenir el sobrepeso y obesidad, entre ellos mencionó “Debemos disminuir la cantidad de sal en las comidas, el consumo de apanaduras y frituras que se pueden cambiar por comidas al vapor, estofado a la plancha o asado, aumentar la cantidad de vegetales en el plato familiar, consumir frutas y tomar mucha agua”.
“En esta casa de salud el tratamiento para el paciente con sobrepeso y obesidad, es un compromiso directo del mismo, nosotros adecuamos a su actividad física el estado fisiológico, estatura y edad, tratamos esta patología de una manera integral, identificando todos los factores que la acompañan con la finalidad de resolverla” afirmó Luzuriaga.
Por su parte, Fabián Chango, director Médico de la Unidad de salud mencionó “Brindamos un plan de alimentación personalizado a través de un análisis completo. Esto ocurre mediante una primera cita, luego con el seguimiento del paciente hasta los seis meses se obtienen resultados”.
Para más información, visita nuestras redes sociales
Facebook: Hospital General Puyo
Twitter: @HospitalGPuyo
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
HOSPITAL GENERAL PUYO - DEPARTAMENTO TIC