El Hospital General Puyo, abrió sus puertas a la ciudadanía de Pastaza en el año 2013. Dos años después, con el compromiso del personal de enfermería y médicos especialistas se anunció el equipamiento y atención de la Sala de Neonatología, desde allí poco a poco se ha incrementado la atención, desde el 9 de marzo del 2016 se han reportaron 321 atenciones.

 En la actualidad este servicio brinda atención especializada a niños y niñas, desde su nacimiento hasta el momento de su alta, en caso de presentar algunas patologías o nacer prematuramente. Las complicaciones más comunes son: bajo peso, hipoglicemia o bajas concentración de azúcar en la sangre, falta de oxígeno al momento de nacer o elevada cantidad de bilirrubina en la sangre.El promedio de tiempo de hospitalización es de 4 días.

El servicio del Ministerio de Salud Pública es totalmente gratuito, mientras que en una clínica particular, costaría 500 dólares diarios.
La Lic. Yadira Acuario, resalta que la provincia de Pastaza dispone de un servicio en donde el neonato es atendido de una manera diferenciada y especializada.

Además, dispone de equipamiento acorde a las necesidades básicas emergentes de Neonatología. Así también informa que se cuenta con 7 enfermeras, 2 neonatólogos y 4 médicos residentes.
La Dra. Noemi Cabrera, especialista en Neonatología, añade que la fortaleza de este nuevo servicio es que gracias al buen equipo de trabajo entre personal de enfermería y médicos se ha podido salvar muchas vidas y que pese a las dificultades se ha mantenido los estándares de calidad en la atención.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
HOSPITAL GENERAL PUYO - DEPARTAMENTO TIC

contador de visitas