WhatsApp Image 2019-11-06 at 12.27.56Durante el feriado por el día de los Fieles Difuntos e Independencia de Cuenca. El Hospital General Puyo se mantuvo activado con todo su contingente, para garantizar la continuidad de los servicios críticos: emergencia, hemodiálisis, hospitalización, centro quirúrgico, centro obstétrico, neonatología, unidad de cuidados intensivos, servicios de apoyo diagnóstico en: laboratorio clínico, medicina transfusional e imágenes (radiología), sala de primera atención a pacientes víctimas de violencia, referencia de pacientes a hospitales de Tercer Nivel de Atención.

Una vez finalizado el feriado se realizó un balance de los resultados de atenciones obtenidas. Fabián Chango, director Médico del Hospital señaló “Prestaron sus servicios los médicos residentes y tratantes, enfermeras, personal de apoyo, entre otros, un total de 111 profesionales por cada día del feriado, se registró cerca de 393 pacientes de las edades entre 15 y 65 años que fueron atendidos con calidad y calidez en esta casa de salud”.

“Entre las principales causas de atención durante los cuatro días del feriado corresponde a: emergencias obstétricas, enfermedades respiratorias, gastrointestinales, cardiovasculares, neurológicas, traumatismos de diversa índole, intoxicaciones, quemaduras, entre otros. No se registraron fallecidos, se mantuvo el horario especial en la atención de consulta externa de manera normal. A este Plan de Contingencia, se sumó el vehículo de transporte secundario (ambulancia institucional) el mismo que se encuentra activado para posibles transferencias o derivaciones que requieran los usuarios de esta casa de salud” remarcó Chango.

Jesús Tucupi, paciente que recibió su terapia dialítica en el servicio de hemodiálisis durante el feriado comentó “Llegué el día viernes y lunes desde Macas, la atención fue normal con mucha cordialidad, me siento muy contento porque los médicos y enfermeras nos brindan un buen trato”.

Juan Pablo Valencia, gerente de esta casa de salud puntualizó ”Se contempló la disponibilidad del recurso humano, insumos médicos y medicamentos necesarios, de acuerdo con las necesidades que se pudieran presentar. Se mantuvo una permanente vigilancia epidemiológica y medidas preventivas para evitar la propagación de enfermedades. Los equipos de pronta respuesta, para el apoyo a contingencias locales, estuvieron activados y se efectuó la verificación de cumplimiento en todos los servicios del Hospital General Puyo”.

 

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
HOSPITAL GENERAL PUYO - DEPARTAMENTO TIC

contador de visitas