BOLETÍN DE PRENSA 064
Puyo, 11 de diciembre 2019
Desde el 18 de noviembre de 2019 inicio la campaña contra la influenza en la provincia de Pastaza, la misma que se extenderá hasta el 28 de febrero de 2020 para (niños, niñas, adultos mayores, madres embarazadas, personal de salud, personas privadas de la libertad y personas con discapacidad), se espera aplicar alrededor de 25.803 dosis en la zona urbana y rural.
En ese contexto el Hospital General Puyo, se encuentra preparado con personal médico y el equipamiento necesario para dar el tratamiento en caso de registrarse algún caso de influenza.
Mauricio Paredes, epidemiólogo de esta casa de salud explicó “Nosotros en el servicio de farmacia, contamos con el tratamiento a través del medicamento llamado oseltamivir, aparte de eso en la unidad de cuidados intensivos tenemos siete espacios para recibir a los pacientes complicados. En emergencia contamos con 21 camas, tres de ellas son de observación, con aislamiento respiratorio con presión negativa” remarcó.
“Como parte de la promoción y prevención, socializamos a los usuarios en las salas de espera de consulta externa con material educomunicacional, para que conozcan más sobre la influenza, con mensajes claves como los signos, síntomas, tratamiento. Recomendamos que no se automediquen, porque esto perjudica al diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad” puntualizó Paredes.
El personal que labora en la institución de salud, ya recibió la dosis de vacuna contra la influenza, debido al alto riesgo de contraer la enfermedad por el contacto directo con los pacientes.
De su parte Fabián Chango, director médico del hospital manifestó “Invitamos a la población a vacunarse en los centros de salud más cercanos, ya que si lo hacemos; la transmisibilidad de la enfermedad será menor y existirán menos casos complicados, sin necesidad que se hospitalicen a los pacientes”.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
HOSPITAL GENERAL PUYO - DEPARTAMENTO TIC